,¿Cual es la Solución? Socialismo, Capitalismo o Comunismo....



Hoy, quiero colocar sobre la mesa un tema el cual me parece muy interesante, y es que es mejor el socialismo, el capitalismo  o el comunismo?.

Hay momentos en los que no entendemos, y no sentimos presionados por tantas ideologías políticas que a través de los medios nos intentan imponer. Pero lo cierto es que aveces no sabemos a ciencia cierta lo que significa cada uno, o simplemente se nos viene interrogantes a la cabeza, pues acá les traigo el concepto de cada uno, y veamos qué conclusiones sacamos:

  • El Comunismo: (De común), entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos. A diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica la abolición de la división del trabajo y por ende del dinero. (fuente: Wiki pedía)

  • El Socialismo: es un orden político basado en la apropiación de los medios de producción por parte de la clase obrera. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación y a su vez se deriva de la esencia política del comunismo. El socialismo puede ser no-estatal (mediante la propiedad comunitaria en un sentido amplio) o estatal (a través de la nacionalización y la planificación económica de la producción). (fuente: Wiki pedía)

  • El capitalismo:  es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio. (fuente: Wiki pedía)

Ahora bien, ya sabemos que significa cada cosa pero entonces, es muy bonito el capitalismo y socialismo donde todos somos iguales y no existen las clases sociales, esto es el escenario ideal para cualquier persona y cuantos no soñamos con un país sin envidia y sin avaricia.  Pero los traigo a la triste realidad, crecimos y sólo conocemos el capitalismo, y aún peor para nosotros el Venezolano, es normal:

  1. Pagar por que nos hagan cualquier tramite ante algun ente gubernamental, por muy sencillo que sea.
  2. Copiarnos en los exámenes desde que vamos al colegio, y si no te copias eres un bobo, por decirlo más bonito.
  3. No cumplir con las leyes total, para qué??
  4. No pagar ni declarar los impuestos, es más el que dice la verdad en su declaración y paga lo que debe es un tremendo pen...jo.
  5. Cuando se nos trata mal, e irrespetan nuestro tiempo no podemos reclamar, por que las personas se molestan y luego no nos resuelven. Y el que no esta haciendo bien su trabajo se queja y se siente ofendido.
  6. Aquel que defiende sus derechos debe ser castigado
  7. Si cumples con las señales de tránsito eres tremendo tonto.
  8. Es mejor no dejar pasar a nadie en la cola, pues si no paso yo no pasa nadie.
  9. Mientras no se metan con mi negocio no me importan las políticas y hechos acontecidos en el País, total para que preocuparse por eso, allá aquellos a los que les moleste.
  10. Es mejor botar la basura en cualquier lado, total una basita más no hace la diferencia.
  11. Si eres un funcionario público, te vales de eso para no pagar multas, para no hacer colas para sacarte el pasaporte, para no pagar impuestos, etc)
  12. Es normal decir que nos cuiden el puesto en una cola mientras termino de hacer las compras, y al llegar con dos carritos repletos a la fila donde todos los demás están haciendo su cola luego de haber comprado, Pensamos, ¡Ja ja que tontos, menos mal que fulanito me cuido el puesto!.
  13. Por que ahorrar, eso es tonto es mejor gastar el dinero, criticar y envidiar a aquellos que si lo hacen y se compran un carro, o salen de viaje. Y además, los llamamos "pajuos" porque no quieren gastar en Rumbas, alcohol, en lo último de la tecnología y ropa de marca, en fin en Vanidades.
  14. Denigramos a nuestros indígenas y queremos que ellos sean como nosotros, y no somos capaces de ver lo simple que es la vida y lo complicada que la hacemos.
  15. No nos cansamos de criticar al gobierno de turno y alabamos otros países, pero no somos capaces de hacer algo por este país y corregir nuestra conducta. 
  16. Que los motorizados, autobuses y camiones tengan sus propias reglas, y nos quedamos sin reclamar.
  17. Que no recojan la basura, a tiempo y nos quedamos sin hacer nada al respecto.
  18. Que las carreteras en su mayoría tengan más cráteres que la luna, pero seguimos lavando los carros en la calle y además no reclamamos.


Somos un país que con muchos defectos y los gobiernos se ha valido de nuestras virtudes para robar y hacer lo que quieran. Y mientras tanto, lo seguimos viendo normal y no tomamos las riendas, analizamos y corregimos nuestros actos para que cada día este pueblo pasivo pase a ser activo, desechemos nuestros defectos
Y cultivemos nuestras virtudes que son muchas.

Entendamos que la solución para convertir un país mejor empieza por nosotros, se entiende, que en la actualidad no podamos comprar una casa, un carro, arreglar la cocina, en conclusión tener una calidad de vida que nos permita estar cómodos en nuestro hogar sin necesidad de lujos, de salir a la calle sin miedo a ser robados, caminar por las calles limpias, poder contar con un servicio clínico o de salud gratuita de calidad, que los servicios públicos funcionen eficientemente, que nos podamos transportar a través de medios en buen estado y puntuales, tener una educación de punta, y sobre todo una comunidad pensando en su común.

Pero como lograrlo, si en nuestra cultura reina la viveza, la corrupción, la vagancia, el conformismo y la especulación, y quien no entre bajo estos parámetros insisto es un pajuo, un tonto, pendejo, etc.


Entonces qué es lo que queremos, como esperamos ser un país desarrollado donde no nos importa aprender más y enseñar lo que sabemos, buscar en todo lo que hacemos la excelencia, ayudar a que todos seamos mejor cada día, empezar por cumplir con la leyes y dar un buen ejemplo a esos pequeñitos que se merecen así como nosotros el país soñado y anhelado, insisto que alguien me explique cómo vamos a llegar a tener la calidad de vida que tanto queremos.

Al ver estas cosas, hay tantas cosas que necesitamos aprender y entender, espero me acompañen a descubrir las repuestas de tantas preguntas y así ser mejores cada día.

Luego de todo lo dicho creo que lo importante no es la ideología política, sino nuestros valores y las ganas de hacer las cosas bien sin dañar al vecino, hacer que nuestros actos dejen frutos por donde pasemos, y entender que la naturaleza está por encima de nosotros, pensar que yo sólo soy parte de ella y conformo un algo llamado planeta donde todo debe coexistir de manera perfecta, no seamos títeres de los medios y los políticos, los invito a que nos ayudemos a ser de verdad seres pensantes y capaces de analizar todos nuestros actos, y porque de las cosas.

Lo quiero… gracias por leer estas líneas confusas, llena de tanto y la vez tan poco…..



Comentarios

  1. Berro Cuñis tremenda tesis que te lanzastes. Esta tan larga que no la pude leer toda jeje. La parte mas importante a mi parecer es el ultimo párrafo, donde coincido totalmente contigo. NO importa que sistema, estrategia o filosofia se establezca, pero si no hay amor en la comunidad para seguirla con franqueza y conciencia de humanidad, entonces el resultado no es el deseado como se ha demostrado con las distintas experiencias mundiales en cualquier pais.

    Un abrazo, espero que podamos mejorar algún dia, poco a poco, con mucha educación, amor y humanidad. Y ojalá podamos presenciar el cambio del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cuñis....Yo tambien deseo que así sea...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares