Una reflexión para la humanidad - SER HUMANO



¨El raciocinio humano no ha podido dominar el temor por todo aquello que no comprende y se ha aferrado a la FÉ, en sus diferentes versiones, buscado respuestas a lo inexplicable; y se carga de dudas e incertidumbres que lo exponen a la manipulación egoísta de quienes en medio del temor, el uso y abuso del poder han sabido ocupar nichos de poder y depredación dentro la misma especie¨






Hay que merecer el hecho de que nos digan SER HUMANO.






No tenemos que ser perjuiciosos, debemos romper con la ignorancia, y ahondar en el respeto; y para esto tenemos que identificar nuestros temores y estar alerta ante la complejidad de los temores de quienes nos rodean; esos mismos temores que guían hacia dogmas, que truncan iniciativas y potencialidades; y así, tratan de truncarte a ti, a tus ideas. Por eso debes estar alerta y potenciar tu autoestima y pensar que siempre existirán personas te limitan y esperan que te apendejes para joderte, depredarte; pero también hay entender que el que no piensa como uno tiene todo el derecho.






Hay que empezar a vivir la vida. Para eso, hay que dejar de vivir la existencia dorada de las estrellas; porque eso forma parte de esa maldita cortina de humo que te ponen por la geta y te ciegan como un pendejo para que solo vivas pensando ¿Cómo come, cómo caga, cómo viste, cómo duerme tu estrella favorita, o cualquier otro ídolo de turno que te estafa con discursos que no terminas de entender? Y así estúpidamente se va diluyendo tu potencialidad, tu creatividad; y asumes la vida como una veleta, esperando a un lider y respondiendo a los intereses y discursos de no sabes quién; y aún así, vives creyendo que te comes el mundo.






Vive tu vida y se plenamente humano! Usa el raciocinio! Empieza a resolver! Deja de esperar que algo divino te saque del hueco!; fija tus posiciones.






¿Hasta cuando sacrificas la razón, que te da el sentido común, por la fascinación en ídolos de títulos, viajes y/o batallas, que se aseguran de restregártelo en la cara para afianzar su superioridad?¿Hasta cuando te dejarás de impresionar con los estatus de otros y te seguirás impresionándote y conformándote con ser un ignorante?





Si la vida te parece gris y una mierda es por que haz permitido que se burlen de tu ignorancia, y por tanto que te irrespeten, dejando que la vida sea una mierda. Arriésgate a ponerle colores a tu vida!! Evita que huela a mierda!! Hazte grande!!. Pero, no eres grande por que cambias el celular todas las semanas, no eres grande porque vives persiguiendo a esos ídolos efímeros con los que te condicionan y te llevan arrastrado como papel en carretera a seguir modas y posturas que no entiendes; tampoco eres grandes porque logras hacerte sentir como un ídolo e impones tus ideas, y logras una aprobación egoísta de terceros, esos mismos terceros que te utilizan como a un objeto con la intención de asegurar su estabilidad. En realidad, eres grande cuando te aprecias, cuando disfrutas la maravillas que eres como creación, cuando te das cuenta que eres un creador aun con tus defectos; y entiendes además que todos tenemos defectos, y mejor aún, cuando te pones en el lugar de tus semejantes y entiendes que tu también puedes cagarla, pero sin embargo buscas soluciones en función del bienestar común, para que esta vida sea mejor.






No dudo que te digas: Coño!!!, pero, ¿como hago?.






Tu felicidad depende de ti. El truco esta en EL RESPETO. Inténtalo! haz del respeto tu ídolo y tu ideal, y pon tus sentidos a trabajar y no dejes que te hipnoticen para ser un tonto útil manipulado.






Sii!!, usa tus cinco sentidos!!!, date cuenta que cada día hay un depredador que te quiere convertir en títere, en marioneta, en su súbdito; no permitas que te usen como objetivo publicitario, comercial, ni político.






Usa tu creatividad!!! Prepárate, desarrolla tu intelecto, saca todo lo que tienes y pon en funcionamiento el menos común de los sentidos: EL SENTIDO COMÚN.






Y cuando lo hagas, seguro observarás que es posible tener conciencia social en cada acción y que puedes aportar tu creación, esa misma que te han reprimido; que puedes vivir y dejar vivir; entenderás que todos tenemos un don y que tú!, haz descubierto el tuyo y no necesitas rivalizar, ni afianzarte a las cosa materiales para demostrar que eres grande; y te podrás acordar del afecto y de dar afecto y disfrutarás de tu grandeza. Pero cuando hablamos de afecto no es el de la palmadita en la espalda! ni de besos de cachete! ni el del que te dice ¨cuanto te quiero¨!, ni de reuniones de rumba y licor! Se habla de un afecto que permita reconocer el valor de los unos y los otros, un afecto que permita escuchar y ser escuchado, un afecto que permita ponerte en el lugar del otro para aportar soluciones en medio de las crisis.






¿Sabes la cantidad de gente con la que convives o has convivido 2, 3, 6, 10, 15 o 20 años y no saben realmente la maravilla de persona que eres con todas tus habilidades y destrezas y nunca las has podido apreciar?






Claro! Porque lamentablemente, tenemos puesta la cinta del hoy para mañana, que te dice: que hay que progresar, aun cuando eso signifique atropellar, esa misma cinta que te hace ver por la ventana y vivir en función de la envidia al vecino, al amigo, al hermano, por lo que nunca falta un:






“Mierda, aquel negro se compro un Hummer y yo con este Fiat Spacio, y este guevón se compró un trapo y yo con estos mismos calembés; no estoy en nada hasta que no me haga tetas!…”


Mientras, nos olvidamos que somos circunstanciales y que a ese pedazo de tierra a que vamos a parar de manera inevitable, los gusanos que nos van a comer se van a cagar y recagar en si tuvimos un celular de última generación con mil funciones que nunca usamos, si anduvimos Hummer o estuvimos atento cada día del último grito de la moda.

Vivir si!!!, hay que vivir, pero también por otras cosas. Las cosas materiales son importantes, pero no pueden ser lo único en la vida.

Revisémonos y hagámonos a un lado, si no queremos que la vida se nos convierta en una mierda; y que se sigan enmierdando los que quieran, pues la misma mierda, al final los va hundir. Y tú!! que te quieres salvar; reflexiona y activa tus sentidos, usa tus instintos, tal vez puedas detectar el prepoteo de los que esperan que te apendejes para pisotearte, hundirte y depredarte; edúcate y aprende mas allá de la enseñanza, no olvides que el egoísmo esta a la orden del día y que todos somos egoístas y que solo relacionándonos bajo los principios de la satisfacción de los egoísmos mutuos y poniéndonos en el lugar del otro, tal vez sea mas fácil entender sus razones y evadir con éxito sus justificaciones, sin convertirnos en jueces.

No hay que negar la necesidad de la interdependencia humana; al contrario esa razón debe alimentar la conciencia social e impulsar, la originalidad y la autenticidad con la que nacemos sin olvidar que todos tenemos razón; pero, Cuidado! pues

¨la razón es egoísta: cuando venera y fascina, cuando es dogmática; en fin, la razón es vicio que se vuelve contra la misma razón¨


Igor Ortiz Ing. 
EGRESADO  FAGRO-UCV

Comentarios

Entradas populares